Actualidad

6/recent/ticker-posts

En Salta: Declararon el alerta epidemiológico por la salmonella



Los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia emitieron una alerta “en ocasión del aumento actual de casos de fiebre paratifoidea (salmonella) en la Provincia, en el marco de un aumento sostenido y con comportamiento estacional en los últimos cuatro años”.

En el informe, publicado el 19 de noviembre en la página web del Ministerio de Salud de la Nación, se indica que desde la semana 47 del año 2017 se registran casos de fiebre paratifoidea, que es causada por la bacteria Salmonella typhi (que causa enfermedad más grave) y Salmonella paratyphi, con aumento en las notificaciones cada año y marcada estacionalidad.

En este sentido se indica que el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud registró, desde la semana 1 a la semana 45 de este año, en todo el país, 1.088 notificaciones de Fiebre Tifoidea y Paratifoidea, “de las cuales 1069 corresponden a residentes en la provincia de Salta, principalmente en la ciudad capital y municipios aledaños”.

Se aclara además que la mayor cantidad de los casos se dieron en las primeras semanas del año y que éstos disminuyen en la temporada de otoño e invierno y vuelen a aumentar con la llegada del calor.

Desde el Ministerio de Salud se indicó además que, si bien se observa que se registraron casos en todos los grupos etarios, “el 63% de los casos notificados en el presente año se registra en menores de 15 años”.

Fuente: El Influencer

Publicar un comentario

0 Comentarios