Actualidad

6/recent/ticker-posts

El campeón de América y el campeón de Europa se medirán en junio/22

 El seleccionado argentino de fútbol, campeón de América en 2021, se enfrentará a Italia, ganador de la Eurocopa, el 1 de junio de 2022 en Londres, en un partido para dirimir un nuevo título ante la suspensión de la Copa Confederaciones, según anunció la AFA en un comunicado.



"La Conmebol y la UEFA han firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) que amplía los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028. El primero de estos eventos verá a la Selección argentina, ganadora de la Conmebol Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una "Finalísima" en Londres, el 1 de junio de 2022", informó la entidad en su sitio web.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que además de la final entre la Argentina e Italia también se "celebrarán otros eventos de primer nivel" entre ambas organizaciones. “Sentimos una gran satisfacción por los frutos que estamos cosechando en conjunto con la UEFA de la excelente relación entre nuestras instituciones. Con la firma de esta renovación y ampliación de nuestro memorándum de entendimiento estamos sentando las bases para que esta fluida cooperación crezca y se desarrolle aún más", expresó el máximo dirigente del fútbol sudamericano.

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, comentó sobre la renovación y ampliación del memorándum: "Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente relación con la Conmebol, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento".

"Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalísima en Londres en junio de 2022", cerró el directivo.

Este encuentro le brindará la posibilidad a la Argentina, ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, de enfrentarse a un rival de primer nivel europeo, algo que se le complicó en los últimos años por falta de espacio en los calendarios internacionales. Italia, en tanto, todavía debe afrontar dos partidos para saber si se clasificará para el certamen que se disputará dentro de un año en Qatar, tras haber finalizado en la segunda posición en su Grupo clasificatorio. En marzo de 2022, el conjunto dirigido por Roberto Mancini se medirá como local ante Macedonia del Norte y, en caso de ganar, se medirá luego con el vencedor del choque entre Portugal y Turquía en condición de visitante.

Fuente: Página 12

Publicar un comentario

0 Comentarios