El dirigente gremial, Rubén Tolay, se refirió al proyecto del ejecutivo municipal para privatizar el alumbrado público en una entrevista con Radio A
“Siempre hubo intentos de anteriores gobiernos de querer privatizar. Tenemos muchos antecedentes, sin ir más lejos en Salta. Les dicen a los compañeros que ganarán más pero pasan dos o tres meses y ponen gente nueva; facturan cifras millonarias que después el estado municipal tiene que abonar a la empresa y esto lleva a que el servicio se encarezca para el vecino al momento de pagar”, expresó.
“Me parece sospechoso que entre gallos y medianoche quieran aprobar esto. Tenían todo el año para hacerlo y no lo hicieron. Oh casualidad, los concejales de turno llaman a una extraordinaria dos días antes de irse a su casa para aprobar una licitación para la privatización. En ese sentido hemos analizado y sabemos que nuestra única herramienta es la protesta”.
Asimismo, calificó como “trucha” la audiencia pública. “Digo trucha porque arman una audiencia que no es vinculante. Entre una y otra no tiene que haber menos de 15 días pero resulta que la audiencia será el martes y el jueves sesionarán para aprobar la privatización”.
“No vamos a permitir que esto suceda. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance porque esto será en perjuicio de los trabajadores y de la comunidad”, finalizó.
0 Comentarios