Actualidad

6/recent/ticker-posts

Tolay: "Entre gallos y medianoche quieren privatizar el alumbrado público". Mañana Martes habrá movilización hacia el Concejo.

El dirigente gremial, Rubén Tolay, se refirió al proyecto del ejecutivo municipal para privatizar el alumbrado público en una entrevista con Radio A


Subrayó que trabajadores municipales no están de acuerdo con la privatización y la rechazan. Por ello, anticipó que ayer en asamblea, decidieron que se movilizarán el martes hacia el Concejo Deliberante, día en que se realizará la audiencia pública para tratar el proyecto.
“Siempre hubo intentos de anteriores gobiernos de querer privatizar. Tenemos muchos antecedentes, sin ir más lejos en Salta. Les dicen a los compañeros que ganarán más pero pasan dos o tres meses y ponen gente nueva; facturan cifras millonarias que después el estado municipal tiene que abonar a la empresa y esto lleva a que el servicio se encarezca para el vecino al momento de pagar”, expresó.
“Me parece sospechoso que entre gallos y medianoche quieran aprobar esto. Tenían todo el año para hacerlo y no lo hicieron. Oh casualidad, los concejales de turno llaman a una extraordinaria dos días antes de irse a su casa para aprobar una licitación para la privatización. En ese sentido hemos analizado y sabemos que nuestra única herramienta es la protesta”.
Asimismo, calificó como “trucha” la audiencia pública. “Digo trucha porque arman una audiencia que no es vinculante. Entre una y otra no tiene que haber menos de 15 días pero resulta que la audiencia será el martes y el jueves sesionarán para aprobar la privatización”.
“No vamos a permitir que esto suceda. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance porque esto será en perjuicio de los trabajadores y de la comunidad”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios