Actualidad

6/recent/ticker-posts

ADP: Josefa Cardozo será la candidata de los autoconvocados salteños

La asamblea provincial y la de la docencia auto-convocada de Capital junto a numerosas agrupaciones docentes de todos los niveles y de todo el territorio provincial, hemos formado un gran frente para vencer el fraude, restituir la democracia sindical y el funcionamiento de la asamblea luego de 30 años en nuestro sindicato.



Hacemos este esfuerzo de amplia unidad porque queremos abrir las puertas de nuestro gremio para que sea independiente del gobierno de turno, para que sea una herramienta de lucha, para poner fin a la corrupción y establecer el control de los docentes sobre el patrimonio y las decisiones fundamentales. Queremos reestablecer el principio de que los dirigentes actúan con mandato de las asambleas de base y rindan cuentas ante ellas.

Nos unen estos propósitos elementales para abrir una nueva etapa en la docencia. Atravesamos una etapa de grave crisis de la educación y de agravios a la profesión docente que se manifiestan en la caída del salario real y en el avance de la precarización laboral. La ADP debe ser un bastión de los docentes para defender el salario, las jubilaciones, las conquistas del estatuto y la educación pública, en una etapa de ajustes capitalistas que atacan nuestros derechos y el presupuesto educativo.

Quienes formamos esta lista estamos de acuerdo en estos objetivos fundamentales y tenemos seguramente distintos puntos de vista sobre otros temas, si logramos recuperar el gremio podremos discutir las divergencias en asamblea y resolver por el voto de la mayoría, que es la forma de unirnos.

Hemos consensuado proponer las siguientes candidaturas para los principales cargos:
-Secretaria General: Josefa Cardozo (Orán);
-Secretario Adjunto: Armando Tejerina (Capital);
-Secretaria Gremial: Carmen Venencia (Capital);
-Tesorera: Elena Mamaní (Güemes); Vocal 1ro: Luis Gonzales (Embarcación);
Vocal 2do: Mariela Álvarez (San Martín);
Vocal 3ra: Andrea Villegas (Capital) Vocal 4to: para Anta.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Me sumo a esta necesidad de regularizar la ADP. LOS NARANJOS

    ResponderBorrar