Actualidad

6/recent/ticker-posts

“HOY NO ES UN DÍA PARA REGALAR BOMBONES NI FLORES, HOY ES UN DÍA DE LUCHA”

Así definió este día Internacional de la Mujer #AlejandraNiño en el programa Central de Noticias porque “no queremos que pase lo que pasó hace cien años, no queremos que maten a una mujer más” dijo recordando lo que pasó a comienzos del siglo XX cuando un empresario norteamericano encerró a 129 mujeres en su fábrica textil y les prendió fuego.


Si bien algunos cambios positivos hay actualmente, aún falta mucho para que lleguemos a la plenitud de la igualdad entre varones y mujeres expresó Alejandra señalando algunos de los avances, pero remarcando que aún quedan muchos otros derechos que no se han podido conquistar

La activista lamentó el femicidio de la joven de 14 años de Pichanal que fue asesinada por un individuo de 24 años sobre quien dijo que “no era su novio, sino su abusador” porque #FlorenciaTorres era solo una niña. Por tal motivo, las mujeres miembros de #Panambí participarán, esta tarde, de una movilización, en esa localidad, pidiendo justicia por Florencia.

“Nosotras no representamos a nadie, no queremos que pase lo que pasó hace cien años, no queremos que manten a ninguna mujer más” subrayó al término de la entrevista.


Publicar un comentario

0 Comentarios