Actualidad

6/recent/ticker-posts

Otorina Zamora "No existe el chineo, lo que existe es el aberrante delito de abuso sexual en banda"

 En Central de Noticias dialogamos con la dirigente del pueblo Wichí para referirnos al aberrante hecho de abuso sexual de niñas y mujeres de las comunidades originarias del norte argentino, sobre todo en la zona del chaco salteño o de Rivadavia, Santa Victoria y otros parajes.

Según Otorina "el chineo" es un invento urbano y no de las comunidades porque allí es sinónimo de jugar con las chicas y nunca tiene que ver con abusos sexuales. Para ella los violaciones en banda se producen desde "la creación de la república con los abusos cometidos por los coroneles y los soldados que violaban a nuestras mujeres y a nuestras niñas, cometiendo aberraciones terribles", pero para ella esto sigue sucediendo esta vez con "pescadores, cazadores y otros que llegan a los pueblos a cometer estas aberraciones".

La dirigente wichí denuncia que se sienten abandonados por el estado pero que aplaude la iniciativa del poder judicial de comenzar a investigar esto "porque tiene que terminarse algún día con penas severas a los violadores" y que además "se hagan cargo de los hijos que tuvieron con las mujeres de la comunidad". También nos informó que está en campaña de lograr conformar un Comité de Emergencia por la Violencia contra las mujeres y la niñez.

Publicar un comentario

0 Comentarios