Actualidad

6/recent/ticker-posts

Opinión

ESTO ES GOBERNAR ?

Domingo Guerra
por Nolverto Guerra 07/09/21

A la luz de los pauperrimos resultados cosechados por las listas de candidatos impuestas por el Gobernador Gustavo Sáenz en las últimas elecciones provinciales, donde el rechazo rozó el 70 %, podríamos definir que la sociedad vernácula está agazapada y se liberará en las P.A.S.O. del Domingo 12. Ante la nueva imposición caprichosa de candidatos a diputados nacionales no asumidos por los electores (caso Emiliano Estrada/Pamela Caletti) es fácil deducir que si no enamoraron los candidatos vecinos nada obligará a votar a ignotos aspirantes a integrar el Congreso Nacional, menos aún si aterrizan con la imposición inconsulta de un Gobernador al que en la intimidad no le reconocen méritos para usufructuar ese privilegio. INTENDENTES REBELDES: Los Intendentes, cuyo Foro se reunió hoy para reclamar mayores recursos (saben que Sáenz no soportará el alzamiento de ningún pueblo), ya no ocultan sus enojos: si no aportaron a los provinciales nada los obliga para con los nacionales donde ni siquiera fueron consultados y todos los cabeza de listas son capitalinos. DE ENVIDIA E INDIFERENCIA El 70% logrado en su reelección por el gobernador de Corrientes y el holgado triunfo de Gerardo Morales en Jujuy descoloca y llena de envidia al gobernador salteño que no muestra capacidad de reacción. El ausentismo de votantes puede crecer entre los jóvenes desinteresados y los mayores de 70 años que preferirán pagar una multa de $ 50 a arriesgarse a contagios. La indiferencia alienta el voto en blanco. LA HISTORIA QUE INTERPELA Ayer nomás el Gobernador Sáenz volvió a renegar de la mala herencia dejada por Juan Manuel URTUBEY, refiriéndose a la multimillonaria deuda del FONDO DE REPARACIÓN HISTORICA que expoleo a la Provincia (a valores de hoy) en más de 25 MIL MILLONES. Las obras no se hicieron pero la plata desapareció. Gustavo Sáenz no investigó ni pidió investigar. Es más, Sáenz se esmeró en ",patear" el compromiso de pago para el 2025 cuando ya no esté él. Muchos estiman que el hoy Gobernador está inhabilitado incomodar a URTUBEY por qué tampoco busca aclarar la oprobiosa estafa cometida a la Municipalidad de Salta Capital por el condenado HUERGO mediante facturas truchas confeccionadas en la propia Comuna cuando Sáenz era el Intendente. El propio Juez Federal Dr Julio Bavio denunció que el Procurador de la Provincia Abel Cornejo desde hace más de dos años tiene "congelada" la investigación. Pesados 28 meses le esperan a Gustavo Sáenz.





 ¿POR QUÉ HUYE SEÑOR GOBERNADOR ?

04/09/2021
por Nolverto Guerra

En política hay muchas "técnicas" tramposas que son muy tomadas por los militantes. Algunas pre y otras pos electorales. Quién quiera las aplica a su manera. La más conocida como pre está la que le permite al candidato "mostrarse" usando para ello el vehículo más alto y abierto o bien la caminata o acto más imponente (si puede) que lo visibilice de lejos como el más simpático y besuqueiro. Lo importante es lograr ser visto como candidato potable. Recurre también a "los medios" y si hay pautas oficiales mediante, mejor, porque ahí no tiene límites.
Electo o nominado que fuere, aparece la maña "pos electoral" cual es la de "guardarse". Es que ya no urge ser presumido. Ahora se imponen los vidrios polarizados que cuanto más te ocultan mejor. El elector de necesario pasa a ser un molesto pedigüeño, y el ungido, o afianza su sensibilidad de gran señor o muestra todas sus miserias. Los más, designan sus familiares con grandes sueldos, se muestran altivos o desaprensivos e irritados al punto "no lo molesten al señor". Hasta se mueve con patovicas o policías custodios. Es decir se les sube el sello a la cabeza. Pero en la intimidad se saben estafadores y los carcome el almanaque: siempre llega el fin.
Cuánto más importante es el cargo hasta llegan a escapar!! ¿Por qué escapó Usted señor Gobernador en Tartagal ? Solo eran dos mujeres en moto ! Si, tiene usted razón, eran DOCENTES. ¿Tanto es su rechazo que prefiere no atenderlas? Revise sus acciones por favor. Su Gobierno actuó con impericia y sin capacidad para destrabar un conflicto que a la luz de la "audiencia de conciliación" convocada (?) por el Procurador General de la Provincia los docentes autoconvocados pedían minucias.
Esta huelga prolongada por las propias torpezas del Gobierno dañó tremendamente también a los niños. Y mucho, a todo el gobierno provincial. Señor Sáenz, Salta es chica y no es saludable que usted viva huyendo y menos ocultándose. Revise sus acciones de Gobierno y corrija errores. Sus males arránquelos de raíz. Las torpezas internas van minando su solvencia. Recuerde siempre que a quienes lo circundan los eligió usted. Cuatro años pasan volando y hasta ahora Ud sigue escudándose en la pandemia. Obras para el recuerdo todavía no hay. Abandone el nepotismo. Y busque bajar el gasto público pero no apunté a la copa de leche. Como diría León Gieco "bajen las armas, aquí solo hay pibes comiendo".

Publicar un comentario

0 Comentarios